Sea muy específico acerca de los peligros de las drogas sintéticas
Es común que los padres les digan a sus hijos que no deben usar drogas. Tal vez les hablen sobre el alcohol, la marihuana o las pastillas. Es esencial ser muy específico acerca de los peligros asociados con estas drogas sintéticas y drogas similares. Además de decirles que no usen estas substancias, dígales las razones de porqué no deben hacerlo:
El contenido real en estas pastillas o paquetes es completamente impredecible. Las dosis no están totalmente controladas. Ni las personas que las venden saben que tipos de químicos contienen estas drogas. Cuando una persona tiene una sobredosis y llega a la sala de emergencias del hospital (llevado en la ambulancia o por la policía), el reto mas grande que enfrentan los doctores de emergencias es determinar “Qué tomaste?” Aun cuando la persona haya tomado esa droga antes y venía en un sobre similar (por ejemplo, el “Spice”) y según dijeron, ‘no paso nada’, el próximo paquete podría contener químicos diferentes o podría ser mucho mas fuerte.
En la mayoría de estos químicos, la diferencia entre una dosis recreacional y una dosis fatal, es mínima, lo que quiere decir que si la persona toma un poquito mas, puede tener una sobredosis fatal.
Como se muestra en los ejemplos de la página anterior, las reacciones de algunas personas que han usado estas drogas han sido violentas, criminales y sicóticas.
Debido a que las fórmulas cambian continuamente, la droga que están a punto de consumir podría ser totalmente nueva. Es posible que nadie sepa cual será el resultado, incluyendo a los químicos criminales que crearon la droga. Estas drogas son totalmente incontroladas y no han sido probadas.
Las personas que crean, fabrican, distribuyen y venden estas drogas no les importan la salud, la cordura o la vida de sus hijos. Todo lo que les importa es hacer dinero, montones de dinero. Sería terrible perderlo todo o dañar o hasta matar a alguien, solo porque un químico y una financiera que lo apoya quiere hacer millones de dólares.
Si su hijo va a una discoteca o fiesta, allí podrían estar repartiendo estas drogas sin que los chicos lo supieran. Debiera ADVERTIR a sus hijos sobre cualquier cosa que consuman en una fiesta o discoteca que pudiera estar drogada. Este es un mensaje muy importante. Un envase de ponche es fácil de contaminar con una de estas peligrosas drogas, pero una botella de agua o de soda abierta por su hijo y en su mano hasta que la haya bebido por completo, es mas seguro.
Si una persona joven sale a bailar a un lugar donde no conoce suficientemente a todas las personas, debe tener siempre su bebida consigo o tomar una nueva si dejo su bebida por ahí, en algún momento. NO debe beber de una botella o vaso que se haya dejado expuesto a la manipulación. Puede pensar que esto es una exageración, pero fue solo hace unos pocos años cuando las drogas más abusadas en algunas universidades de los Estados Unidos fueron usadas para violación.